FAQs

Preguntas Frecuentes

¿PORQUÉ DEBERÍA ANUNCIARME EN EL DIRECTORIO DE 4 GRADOS NORTE?

Somos un Directorio especializado en el Sector conocido como 4 Grados Norte en la Ciudad Capital. Miles de personas consultan a diario en buscadores actividades en la Zona 4, específicamente en 4 Grados, una marca bien posicionada en la mente de miles de guatemaltecos, y uno de los principales criterios de búsqueda al consultar qué hacer en este reconocido y bello sector de la ciudad capital.

Nuestro Directorio aparece entre los primeros resultados de búsqueda de Google gracias a un continuo trabajo de Optimización de Posicionamiento en Buscadores -SEO de parte de nuestro Equipo.  Al anunciarte con nosotros, automáticamente tu negocio estará a la vista de miles de compradores potenciales que, continuamente, buscan realizar diferentes actividades o demandan de diversos Servicios El ecosistema local de Zona 4, ofrece infinitas posibilidades para alcanzar a clientes recurrentes. Conéctate con la comunidad 4 Grados Norte a través de nuestra red Social 4GN, y aumenta tus ventas instantáneamente.  Anúnciate hoy mismo.

¿QUÉ NECESITO PARA ANUNCIARME?

Empezar a anunciarte es FÁCIL, puedes registrarte aquí y crear tu Perfil de Usuario dentro 4gradosnorte.com.gt. Consulta nuestro Manual del Usuario para una guía rápida de Registro.

Verificaremos que eres propietario del establecimiento o negocio que publiques previo a anunciarlo en el Directorio. ¡Listo!, tu publicación aparecerá en nuestra página web y en nuestra app.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DEL DIRECTORIO DE 4GN?

El Directorio de 4 Grados Norte ofrece la posibilidad a los negocios y establecimientos, de ANUNCIARSE en tres medios digitales, creados especialmente para publicar sus productos, servicios, trabajos, actividades y eventos en este sector de la Zona 4:

 Directorio 4 Grados Norte Web
 Directorio 4 Grados Norte App
 Directorio 4 Grados Norte Redes Sociales

Directorio 4 Grados Norte Web

Hemos creado una Directorio Web Interactivo con las características más modernas de geolocalización de Google maps, utilizando las mejores herramientas Web para crear el perfil de tu negocio y crear reseñas y opiniones.  Todas las empresas aparecen localizadas con un pin en el mapa, pudiendo ser ubicadas también a través de un avanzado filtro de búsqueda según la categoría a la que pertenecen y dentro de tres grandes tipos de PUBLICACIONES.

 Lugares
 Negocios-Empresas
 Eventos

De esa cuenta podrás anunciar tu empresa, dependiendo de la naturaleza de tu negocio, en Lugares o Servicios y además publicar todos los Eventos que organices.

Directorio 4 Grados Norte App

Nuestra aplicación amplía el alcance de tus Publicaciones, añadiendo nuevas posibilidades a los anunciantes para fidelizar la relación con sus clientes a través de sus dispositivos móviles.  Dentro de nuestra aplicación existen herramientas como cupones, punch-cards y push-notifications que harán de tu comunicación con el cliente sea una experiencia más cercana, permitiéndote llegar a tu mercado objetivo de manera mucho más eficiente.

Directorio 4 grados Norte Redes Sociales

Nuestros Perfiles en Redes Sociales te permitirán añadir un tercer canal en medios digitales para ampliar tu alcance publicitario. Nuestros seguidores comparten gustos e intereses particulares y sobre todo, segmentados dentro del Sector 4 Grados Norte, de manera que desde ya son clientes potenciales para visitar tu negocio o contratar tus servicios.

¿QUÉ TIPOS DE PUBLICACIONES (O ANUNCIOS) EXISTEN?

En el Directorio de 4GN existen diferentes tipos de publicaciones, una para cada necesidad de quienes se anuncia con nosotros:

  • Lugares: un lugar es un espacio en el cual puedes realizar diferentes actividades como por ejemplo bares, restaurantes y cafés.
  • Eventos: Aquí puedes publicar los diferentes eventos de tu negocio.  Los eventos se publican directamente en la portada del Directorio, para estar a la vista de todos los visitantes de la página Web, y también se encuentran dentro de un calendario de eventos que puede ser consultado por los usuarios.
  • Servicio-Empresa: Si eres un auditor, tienes una agencia de recursos humanos o prestas cualquier tipo de servicio y deseas publicarlo en nuestro directorio, esta es la categoría en la cual puedes darte a conocer y expandir tu clientela.

Cada vez que te anuncies podrás hacerlo con cualquiera de estos tipos de PUBLICACIONES. Asimismo dependiendo del tipo de Anuncio (Gratis, Básico, Premium o Plus) con el que pautes, podrás elegir entre una o más Categorías para hacerlo. Por ejemplo podrás elegir aparecer en Restaurantes, Música en Vivo y Destacados, según tus necesidades de marketing para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales.

 

A continuación un listado completo de las categorías que existen actualmente en el directorio.

¿CÓMO AÑADIR MI EMPRESA O EVENTO?
      1. Inicia Sesión con tus credenciales o directamente con tu perfil de redes sociales.
      2. Una vez hayas entrado en la plataforma, puedes anunciarte directamente desde la opción AÑADIR PUBLICACIÓN en el Menú Principal:

agregar-publicacion

O también, puedes ir a la parte inferior derecha de la página donde encontrarás un dropdown menú llamado Añadir Publicación, ahí encontraras los tres tipos de publicaciones que puedes agregar: Lugar, Servicio-Empresa y Eventos (para un listado completo de las Categorías Disponibles ingresa aquí).  Haz clic en el tipo de Publicación que desees agregar.

  1. Elige un paquete para tu anuncio: Gratis, Básico, Premium o Plus.  Para más información de los paquetes disponibles haz clic aquí.

Si tienes una página de Facebook con detalles de tu Publicación, puedes importarlos, se completarán automáticamente algunos campos dentro de la Publicación.

  1. Lo primero que debes decirnos es si eres propietario o asociado del negocio que estás agregando, elige Sí o No.  Esta información será verificada por nosotros más adelante. 
  2. Ahora vamos a completar toda la información referente a tu Publicación:  descripción, palabras clave, categoría, dirección, imágenes, etc.  Recuerda que en función del paquete que elijas así serán las opciones que estarán habilitadas para tu anuncio.  Siempre puedes mejorar tu anuncio más adelante.  Recuerda que los campos obligatorios están señalados con un punto rojo a su lado.
  3. El llenado de los campos es intuitivo, solo nos detendremos en algunos de ellos.

Descripción: Aquí es donde puedes ampliar todos los detalles de tu negocio.  Utiliza todas herramientas del Editor para agregar formato a tus textos como Negrita, Cursiva, Tamaño de Letra, Insertar elementos, etc.

Palabras Clave: Pon mucha atención en este punto pues a través de las palabras claves es que tus clientes te encontrarán en los motores de búsqueda.  Separa las palabras clave con comas.

Categorías: Según el tipo de Anuncio que hayas seleccionado arriba, tendrás la posibilidad de anunciarte en una o más categorías.  Para ello debes agregar una por una. También deberás elegir la categoría principal donde te quieres anunciar.

Dirección Latitud/Longitud: a menos que copies directamente estos valores desde Google Maps, estos campos se llenarán automáticamente al ubicar el pin de tu negocio en el mapa.

  1. En el mapa puedes seleccionar la posición exacta de tu lugar, evento o servicio.
  1. Añade las imágenes que deseas mostrar con tu anuncio.  Puedes reorganizar el orden arrastrando las imágenes en el recuadro.
  1. Una vez hayas completado los datos de tu publicación debes seleccionar “No soy un robot” y finalmente Aceptar nuestros Términos y Condiciones.
  1. Haz clic en Revise su Anuncio.  Te llevará a una página donde podrás ver cómo será visualizado tu anuncio en nuestro Directorio.  Si deseas hacer algún cambio puedes Volver Atrás y Editar o bien Confirmar Previsualización y Realizar Pedido.
    añadir-publicación-4-grados
      1. Por último Selecciona el método de pago que deseas utilizar y haz clic en Pagar y Publicar.

     

 

¿QUÉ CATEGORÍAS EXISTEN?

icono-profesionales-4-grados-norte-40-pxServicios y Empresas
Abogados y Notarios
Alquileres / Inmuebles
Arte /Cultura
Baños
ATM
Belleza y Spa
Cajeros | ATM
Car wash
Contadores y Auditores
Correo
Day-Care
Co-working
Escuelas /Universidad
Espacios Públicos
Floristerías
Gym & Fitness
Hostelería / Viajes / Turismo
Impresión
Juegos para Niños
Lavanderías y Dry Cleaning
Ofertas y Promociones
Otros Profesionales
Parqueos de Vehículos
Parqueos para Bicis
Profesionales
Publicidad y Marketing Digital
Públicos y ONGs
Recursos Humanos
Reparación y Mantenimiento
Salud
Servicios Financieros
Tecnología / Telecom
Viajes y Turismo

lugares-4-grados-norte-40-px Lugares
Atracciones
Bar /Pub
Bike Stores
Cafés
Comida rápida
Comida china
Comics
Computadoras y accesorios
Destacados /Favoritos
Food Truck
Hoteles /Hostales
Librerías
Música en Vivo
Música Jazz
Música Rock
Ofertas / Promociones
Panaderías
Pizzerías
Restaurantes
Restaurantes Italianos
Restaurantes Mexicanos
Restaurantes Vegetarianos
Sándwiches
Tapas
Teatro
Tiendas

icono-eventos-4-grados-norte-40-pxEventos
Artísticos
Culturales
Deportivos
Ferias / Expos / Presentaciones

¿QUÉ FORMAS DE PAGO ACEPTAN?

Depósito a Cuenta Bancaria

Puedes hacer un depósito directamente a nuestra cuenta de Banco Industrial

Banco INDUSTRIAL

Nombre de la Cuenta CULTURA DIGITAL S.A.

Número de Cuenta 313-013514-2

Una vez verificada la transacción de depósito publicaremos tu anuncio.

Pago con Tarjeta de Crédito

Aceptamos todas las tarjetas de crédito a través de 2Checkout. Al pagar con tu tarjeta de crédito la publicación en el Directorio será automática.

 

¿QUÉ TAN SEGURA ES MI INFORMACIÓN DE PAGO?

Tu información de pago es completamente segura. El Directorio 4gradosnorte.com.gt cuenta con un Certificado SSL que garantiza la seguridad de todas las transacciones que se realicen dentro de nuestro sitio web.  Toda tu información de pago es encriptada, manteniéndose fuera del alcance de ataques malintencionados de cualquier naturaleza.

¿QUÉ PASA SI MI PUBLICACIÓN EXPIRA?

A partir del día de contratación tu publicación aparecerá durante 30 días dentro de nuestro Directorio. Cinco (5) días antes de que tu publicación expire, te enviaremos un correo electrónico notificándote de la próxima expiración del anuncio, para que renueves.  Si después de los 5 días no has renovado tu publicación, ésta seguirá apareciendo dentro del perfil Gratuito.

¿PUEDO ANUNCIAR EN EL DIRECTORIO UN NEGOCIO UBICADO FUERA DE 4 GRADOS NORTE?

Por el momento el Directorio es exclusivo para establecimientos y negocios de 4 Grados Norte.

¿CÓMO ACTUALIZO MI PLAN?

Te decimos los pasos para actualizar tu plan (o mejorar tu anuncio):

  1. Primero Visualiza tu Publicación, es decir haz clic en el ícono de tu negocio para abrirlo.
  2. Luego, haz clic a la derecha de tu Anuncio en el enlace Mejorar este Anuncio.
  3. Elige el nuevo Plan para tu anuncio y crea las modificaciones necesarias.
  4. Sigue las instrucciones de cómo Añadir una Publicación para terminar la edición.

Para ampliar esta información visita nuestro Manual del Usuario.

¿CÓMO SÉ QUE PLAN ME CONVIENE MÁS?

El plan que elijas dependerá de tus necesidades y plan de marketing. Mientras más presencia tengas en medios digitales, mayor será tu alcance y la conversión de tu publicidad en ventas. Nuestros anuncios Plus permiten dar un seguimiento del alcance de tus anuncios en el Directorio Web a través de Google Analytics y en nuestra aplicación con analíticos y estadísticas que podemos proporcionarte para medir la interacción de los clientes con tu perfil.

¿CÓMO CANCELO UN ANUNCIO RECURRENTE?

Puedes cancelar el cobro de tu anuncio recurrente en cualquier momento. Para ello deberás tener a la mano lo siguiente:

  1. Número de factura de 2checkout con la que se hace la facturación.
  2. Número de tarjeta de crédito con la que hiciste tu pago.

Visita la siguiente dirección donde te guiarán paso a paso para hacer tu cancelación: https://2co.com/

cancelar-2checkout

Si aún tienes problemas para hacer tu cancelación, contáctanos al 2218-3108, con gusto te asistiremos para hacer la cancelación.

¿CÓMO RECLAMO UNA PUBLICACIÓN?

Si eres el dueño de una de las publicaciones que ya existen en nuestro directorio puedes reclamarla, esto lo haces siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a nuestra plataforma con tus credenciales.
  2. Una vez hayas ingresado puedes buscar y eligir la Publicación que deseas editar, esto puedes hacerlo (1) buscando por el nombre o (2) con el dropdown menú llamado Mis publicaciones, ubicado en en la parte inferior derecha.

  1. Ingresa en el Perfil de la Publicación haciendo clic en la imagen o en el nombre.  En la parte superior izquierda, debajo de la imagen de la publicación, encontrarás una imagen y el texto Reclámame. Haz clic en el botón Reclamar.

  1. Luego se te mostrarán los campos que debes llenar para completar tu reclamo: Nombre, Teléfono, Puesto en la empresa y un mensaje en el cual explicas que eres el propietario de la Publicación.
  2. Selecciona el Paquete con el que deseas publicar tu Anuncio y haz clic en Enviar.

Nos pondremos en contacto contigo para verificar el reclamo de la Publicación. Una vez verificados tus datos aprobaremos el anuncio.

¿CÓMO ME REGISTRO EN EL DIRECTORIO DE 4GN?

Para ser parte de nuestro Directorio de 4GN solo tienes que seguir estos simples pasos:

La manera más sencillas es iniciar sesión con tu perfil de redes sociales:

  1. Ingresa a la pagina web http://4gradosnorte.com.gt.
  2. Haz clic en MI CUENTA en la parte superior derecha de la pantalla

  1. Presiona Registrarse ubicado en la parte de abajo del recuadro

Al hacer esto se abrirá la página donde encontrarás el diálogo Darse de alta al lado derecho de la pantalla. Ingresa tus datos: Nombre, Email y Contraseña, confirma tu contraseña y luego selecciona la casilla "No soy un robot”,  Finalmente haz clic en el botón “Regístrate ahora”.

Si ya eres usuario de 4gradosnorte.com.gt puedes Iniciar Sesión con tus credenciales correo electrónico y contraseña en el diálogo de la izquierda, o si lo prefieres, hacerlo con tu perfil de redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

¿CÓMO EDITAR, MEJORAR, O BORRAR UNA PUBLICACIÓN?
    1. Inicia Sesión con tus credenciales o directamente con tu perfil de redes sociales.
    2. Una vez hayas entrado en la plataforma, ve a la parte inferior derecha de la página donde encontrarás un dropdown menú llamado Añadir Publicación, ahí encontraras los tres tipos de publicaciones que puedes agregar: Lugar, Servicio-Empresa y Eventos (para un listado completo de las Categorías Disponibles ingresa aquí).  Haz clic en el tipo de Publicación que desees agregar.

  1. Elige un paquete para tu anuncio: Gratis, Básico, Premium o Plus.  Para más información de los paquetes disponibles haz clic aquí.

Si tienes una página de Facebook con detalles de tu Publicación, puedes importarlos, se completarán automáticamente algunos campos dentro de la Publicación.

  1. Lo primero que debes decirnos es si eres propietario o asociado del negocio que estás agregando, elige Sí o No.  Esta información será verificada por nosotros más adelante. 
  2. Ahora vamos a completar toda la información referente a tu Publicación:  descripción, palabras clave, categoría, dirección, imágenes, etc.  Recuerda que en función del paquete que elijas así serán las opciones que estarán habilitadas para tu anuncio.  Siempre puedes mejorar tu anuncio más adelante.  Recuerda que los campos obligatorios están señalados con un punto rojo a su lado.
  3. El llenado de los campos es intuitivo, solo nos detendremos en algunos de ellos.

Descripción: Aquí es donde puedes ampliar todos los detalles de tu negocio.  Utiliza todas herramientas del Editor para agregar formato a tus textos como Negrita, Cursiva, Tamaño de Letra, Insertar elementos, etc.

Palabras Clave: Pon mucha atención en este punto pues a través de las palabras claves es que tus clientes te encontrarán en los motores de búsqueda.  Separa las palabras clave con comas.

Categorías: Según el tipo de Anuncio que hayas seleccionado arriba, tendrás la posibilidad de anunciarte en una o más categorías.  Para ello debes agregar una por una. También deberás elegir la categoría principal donde te quieres anunciar.

Dirección Latitud/Longitud: a menos que copies directamente estos valores desde Google Maps, estos campos se llenarán automáticamente al ubicar el pin de tu negocio en el mapa.

  1. En el mapa puedes seleccionar la posición exacta de tu lugar, evento o servicio.

  1. Añade las imágenes que deseas mostrar con tu anuncio.  Puedes reorganizar el orden arrastrando las imágenes en el recuadro.

  1. Una vez hayas completado los datos de tu publicación debes seleccionar “No soy un robot” y finalmente Aceptar nuestros Términos y Condiciones.

  1. Haz clic en Revise su Anuncio.  Te llevará a una página donde podrás ver cómo será visualizado tu anuncio en nuestro Directorio.  Si deseas hacer algún cambio puedes Volver Atrás y Editar o bien Confirmar Previsualización y Realizar Pedido.
  2. mejorar-anuncio-4-grados-norte

    1. Por último Selecciona el método de pago que deseas utilizar y haz clic en Pagar y Publicar.

Share This